Clarín Opus I

PRIMER MODELO

2010

Exposición

Las características plasmadas en el Opus I han sido seleccionadas por su pureza de estilo y a la vez por su versatilidad en cuanto a la ubicación y la integración en diferentes proyectos musicales. El modelo tomado corresponde a un órgano muy común de los construidos en el siglo XVIII en los pequeños pueblos de Castilla.
Siendo un instrumento de reducidas dimensiones contiene todo lo esencial en un órgano de su estilo siendo muy apropiado tanto para una iglesia como para un auditorio o aula. Estas características y su tipo de construcción también han facilitado su espíritu viajero. Con sus 5.000 kms recorridos por Europa y su instalación en 9 localidades diferentes el órgano goza de una salud envidiable tanto en su aspecto técnico y musical como en el ornamental.


Clarín Opus II

Mainz (Alemania)

2013

Organ Hall de la Hochschule für Musik Johannes Gutenberg-Universität

A petición de La Hochschule für Musik de Mainz se construye un instrumento un instrumento siguiendo fielmente, la estética las prestaciones musicales y la técnica de los órganos castellanos del siglo XVIII.

Siendo la docencia su principal función se constata su utilidad para la comprensión de un repertorio específico así como los rasgos de los instrumentos históricos de un amplísimo ámbito geográfico. También es de gran utilidad para el estudio del repertorio más antiguo de la música europea.


Clarín Opus III

Ocuilan de Arteaga (México)

2016

Particular

Clarín Opus III responde al modelo tomado para el Opus I pero con alguna variación , ajustándose a las características del lugar de destino y las inquietudes musicales de la propiedad.
La madera de cedro en todos los elementos mecánicos y ornamentales le dan un carácter más parecido a los órganos del siglo XVIII que en Castilla quedaron sin policromar y que con el paso de los siglos la madera de pino blanco ha tomado un tono tostado de gran belleza.
También pensado para climas y condiciones en los que conviene preservar los instrumentos de ataques de xilófagos y otros agentes nocivos para la madera.